Consejos para comprar Planes de Ahorro (Parte II)

El plan de ahorro es para aquellas personas que no están apuradas por tener un auto.

Es un sistema conformado por grupos cerrados de personas que tienen como objetivo común la adquisición de un 0Km. En general se establecen 84 cuotas, por lo que se necesita el doble de participantes (168 personas). Con los aportes mensuales de cada uno de ellos, se adjudican (como mínimo) dos unidades por mes: una por sorteo y otra por licitación. Hay casos que el grupo está avanzado y hay mucha plata en el mismo, por lo que se sortean mas de 2 unidades.

Un plan de ahorro es una manera de ahorrar, ya que el auto se paga en cuotas sin interés, pero recuerden que los pagos por mes son variables y se actualizan según el precio final de la unidad. En un contexto inflacionario como nuestro país donde los autos aumentan de precio casi todos los meses, ésto implica un aumento en la cuota mensual.


En líneas generales los vendedores suelen hablar de entrega inmediata con el pago de la primera cuota, lo cual es toda una mentira. Dependiendo del caso deberán esperar hasta que se cierre el grupo de (168 personas) y ver la letra chica del plan. Por ejemplo en VW aseguran la entrega inmediata a los 12 meses, pero eso implica dejar el plan de ahorro y adquirir un crédito prendario.

Una de las mayores ventajas en la competencia que tienen con los préstamos bancarios es que tienen menos trabas burocráticas para su otorgamiento.

En el caso de que haya personas que quieran el vehículo lo antes posible, pueden presentar una oferta en el concesionario para la licitación. Si no hubo oferentes, o el valor ofrecido por el resto de los integrantes es menor, tendrá la posibilidad de acceder rápidamente al auto.

¿A quiénes están dirigidos estos planes de ahorro? 
Básicamente a aquellas personas para las cuales, hacerse de un auto en el menor tiempo posible no es una prioridad. 

Dependiendo de la forma en la que están organizados los planes, cada aumento de precios va a repercutir en el valor final a cancelar. Esto lo veremos en detalle mas adelante.

A veces resulta conveniente adelantar pagos para neutralizar futuros aumentos o reducir los gastos administrativos. 

Hay distintas opciones de planes de Ahorro, entre ellas están:
Plan 100%
Plan 70/30
Plan 60/40

Luego veremos en detalle cada uno de ellos.
SHARE

Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario