La cédula verde contiene los datos del vehículo y del titular del mismo, osea del dueño.
Este es el documento principal que deberán llevar consigo en el auto todo el tiempo. Si la policía los para, lo primero que les van a solicitar es la cédula verde.
En la cédula verde están los datos del número de motor, chasis y patente. Además, tiene la fecha en la cual fue emitida y la fecha de vencimiento (la cual es 1 año luego de haber sido emitida)
Es importante destacar que la cédula verde no tiene vencimiento para el titular. Pero, para cualquier otra persona que utilice el vehículo tiene 1 año de vencimiento. Entonces, para aquellos casos en que el auto es manejado por más de una persona, es recomendable hacer las cédulas azules correspondientes para poder circular sin inconvenientes.
Al momento de comprar un auto usado que no tenga la cédula verde, no significa que no se pueda realizar la transferencia, pero si hay que aclarar que no se va a poder circular hasta tanto no se haya realizado la transferencia y se haya entregado la nueva documentación.
De todos modos, les recomiendo tener mucho cuidado en las operaciones de compra-venta en aquellos casos que no existe la cédula verde. Verifiquen bien toda la documentación y consulten con un gestor y/o en el registro automotor.
0 comentarios :
Publicar un comentario