Cédula Azul

La cédula azul es el permiso de conducir que otorga el titular del vehículo a terceros. Es de carácter obligatorio para todas aquellas personas que conducen un vehículo y no son los propietarios.
Es un documento obligatorio e intransferible que permite identificar a la persona que ha sido autorizada por el dueño del auto a conducirlo. 
La cédula azul se puede gestionar en el registro de la propiedad del automotor donde está radicado el auto. 

Se puede gestionar tantas cédulas azules como sea necesario, ya que por el momento no existe un limite. Es por ello que muchas veces se pueden ver familias que tienen varias cédulas azules.
La persona que está autorizada a conducir con la cédula azul, solamente deberá exhibir dicha cédula, ya que no es necesario circular también con la cédula verde. Pero hay que destacar que ante cualquier tipo de accidente, la responsabilidad del dueño no varía con éste documento.
La cédula azul no reemplaza a la cédula verde, sino que se destina a aquellas personas autorizadas a manejar un auto del cual no son los dueños. 

Un ejemplo concreto puede ser en una familia, donde el padre es el dueño del auto y tramita la cédula azul para que su hijo pueda circular sin ningún problema. Ya que si la policía lo detiene deberá mostrar dicha cédula.
Al momento de vender el auto, las cédulas que se hayan solicitado para manejar dicho vehículo serán dadas de baja automáticamente.

¿Quien debe solicitar la cédula azul?
Esta debe ser solicitada por el titular del vehículo. 

Lo ideal es que al momento de hacer la transferencia se soliciten automáticamente las correspondientes cédulas azules, de manera tal que más adelante no pierdan el tiempo volviendo a realizar otro tramite en el registro del automotor.


SHARE

Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario